viernes, 15 de febrero de 2013

CÓMO LIMPIAR LAS BROCHAS Y PINCELES


Hoy voy a explicaros como lavo yo las brochas y pinceles y la importancia de una buena higiene.

Las brochas, pinceles y esponjitas se deben tener siempre en perfecto estado de higiene para evitar que se acumulen gérmenes y esto nos produzca reacciones en nuestra piel.

Existen dos técnicas de lavar nuestras brochas y pinceles, una más rápida para el día a día y otra para hacer en mayor profundidad pero que requiere más tiempo y paciencia!!

La forma rápida sería con los productos específicos que hay en el mercado indicados para esta función, por ejemplo el limpiador de M.A.C. 






Necesitaremos papel de cocina además del liquido en cuestión. Y estos son los pasos a seguir: 


1.- Cogemos un trozo de papel de cocina y lo doblamos en dos o en cuatro partes.

2.- Echamos un poco del producto en el papel.



3.- Frotamos la brocha o pincel en la zona humedecida del papel. OJO!!! no frotamos a lo bestia, sino de ladito, sin apretujar las cerdas ni deformarlas. Vamos haciendo pasadas o circulitos suaves e iremos viendo que el papel va quedando sucio y la brocha más blanquita.


4.- Cuando esa parte del papel de cocina esté ya inservible, le damos la vuelta o doblamos el papel por otro lado y así lo aprovechamos más.


5.- Vamos repitiendo la operación con todos los pinceles que debamos limpiar.

En principio con eso bastaría para tener las brochas desinfectadas y limpias, aunque no sea en profundidad. Lo bueno de estos productos es que no estropean el pelo (ni el sintético ni el natural) y que se secan rapidísimo, así que en breve podremos volver a usar nuestros pinceles.

La forma más higiénica y que realmente las limpia en profundidad es con agua y jabón!! Pero no sirve cualquier jabón! Yo en concreto uso el Fairy, siii el de los platos!! jajaja Al ser antigrasa, elimina  el maquillaje a la perfección.




 


 Mojamos el pelo, ponemos un poco de Fairy, frotamos, enjuagamos, escurrimos un poco con la mano y a secar 





Intentad no mojar el mango del pincel (virola) ya que podría penetrar el agua y hacer que se nos acabe pudriendo.
Una vez limpias, las pondremos en posición horizontal encima de una toallita, tal como muestro en la foto.


La frecuencia de lavado depende de la asiduidad con la que os maquilléis. En mi caso como suelo hacerlo bastante pues prácticamente los lavo todas las semanas.

Espero que os sea de ayuda!

Un BESITO!






No hay comentarios:

Publicar un comentario