lunes, 4 de marzo de 2013

CUIDADOS PARA LAS ZONAS OLVIDADAS: CODOS, RODILLAS Y TALONES

Muy buenos días!!

Hoy vengo a hablaros sobre unas zonas del cuerpo que tenemos algo olvidadas (me incluyo), son los codos, rodillas y talones. Suelen ser zonas secas, asperas y que necesitan una buena dosis de hidratación para que se mantengan en buen estado.


 



Ahora que va a ir llegando el buen tiempo, tenemos que  ponernos manos a la obra y prestar especial atención a esas partes del cuerpo que ahora serán visibles y hasta ahora no hemos tenido mucho en cuenta.

Vamos a ver los pasos a seguir:
  • En los talones prestaremos más atención, ya que solamente la exfoliante no hará que consigamos los resultados que esperamos. Pondremos los pies en remojo con agua tibia durante 10 minutos.




 
  • Aplicaremos exfoliante una vez a la semana, frotando suavemente; mientras nos damos una ducha aprovechamos para realizar este paso. Existen varios exfoliantes para estas zonas, donde la piel es mas gruesa y cuesta más mantenerla en perfecto estado.


Tambien podemos optar por hacernos un exfoliante natural, con los siguientes ingredientes:
  • Sal
  • Aceite de almendras

Despúes los secaremos bien y usaremos una piedra pómez que nos permitirá realizar una exfoliación más fuerte y con ello eliminar las durezas y callos si es que los hay.
 

Por último aplicaremos una crema muy nutritiva o vaselina. Si podemos aplicarla antes de irnos a dormir, el efecto de suavidad se multiplica si nos ponemos unos calcetines de algodón mientras dormimos por la noche. El resultado lo comprobaréis al día siguiente cuando os levantéis: talones supersuaves e hidratados.


Los cuatro procedimientos esenciales para cualquier tratamiento de belleza corporal o facial son:
  •  La limpieza.
  •  La nutrición.
  •  La hidratación.
  •  La exfoliación. 
Este último punto es clave. La técnica de la exfoliación permite limpiar y eliminar las células muertas de la capa superficial de la piel, estimulando la renovación celular de las capas profundas de la piel. Asimismo mejora la absorción de los productos de belleza.
 
Con estos sencillos pasos tendremos unos codos, rodillas y talones perfectos para lucirlos con nuestras sandalias!!
 
Un Besito!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario