miércoles, 27 de febrero de 2013

COMBATIR EL ACNÉ ES POSIBLE


Hola chicas!!

Hoy os traigo una entrada sobre el acné, para que no se hagan muy largas y pesadas las dividiré en tres partes:
  • Prevenir : Tienes la piel grasa y con tendencia acnéica.
  • Tratar: Comienzas a sentirlos.
  • Corregir: Ya han aparecido.
Así que vamos a empezar por la primera parte:


PREVENIR EL ACNÉ

Hay un gran porcentaje de mujeres y hombres que sufre acné en alguna etapa de su vida, ya sea por la adolescencia, por la mala alimentación o por estrés.
Todos ellos suelen tener alhgo en común: la piel grasa.

La piel grasa conlleva dos caracteristicas:
  • Brillos.
  • Poros dilatados.
El exceso de grasa, obstruye los poros y puede desencadenar en un brote acnéico, para evitarlo, nos vamos a centrar en 3 pasos:
  • Purificar.
  • Equilibrar.
  • Matizar.


 

 Con esto no quiero decir que debamos hacer una limpieza excesiva, ya que esto producira un efecto rebote produciendo aun más grasa.

Vamos a ver que pasos debemos seguir y que productos os recomiendo ( si desde mi experiencia con mi piel grasa con tendencia acneica)

Para purificar, o limpiar la piel JAMÁS utilizaremos jabones muy astringentes que resequen en exceso, buscaremos uno que lleve ácido salicilico porque arrastra muy bien la suciedad y además y tiene un efecto antibacteriano, os recomiendo estos dos:

Jabón Effaclar de La Roche Posay

Gel purificante de la gama Sébium de Bioderma
Para equilibrar necesitamos una crema hidratante especifica para nuestro tipo de piel, que sea oil-free y sobretodo que controle los brillos, a mi me han funcionado muy bien estas dos:

Effaclar Mat de La Roche Posay

Fluido hidratante y matificante de la gama Sébium Mat de Bioderma.


Y por último deberemos matificar durante el día, a mi personalmente me molesta muco que me salgan brillos a lo largo del dia y por eso desde que descubri este producto no he dejado de utilizarlo:



Por otro lado, también es muy importante la alimentación a la hora de prevenir la aparición de los granitos, el embutido, la bollería industrial y el chocolate no son muy recomendables.

En una próxima entrada, hablaré de como tratar el acné cuando ya notas que estan saliendo.

Un BESITO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario