domingo, 24 de febrero de 2013

REMEDIOS CABELLO GRASO

Hola chicas!!! hoy vengo a hablaros sobre el pelo graso, cuales son las causas y sus remedios, espero que os guste!

 

¿Por qué se engrasa el cabello?

Según explican los especialistas, el cabello no es graso por alguna disfunción orgánica sino porque las hormonas influyen en las secreciones grasas del  cuerpo.
Por eso este tipo de problemas capilares se puede intensificar cuando hay importantes cambios hormonales, como por ejemplo en la adolescencia y el embarazo. Pero también puede ser por estos factores:

  • Lavado inadecuado: el cuero cabelludo se agrede por exceso de shampoo o el uso de productos muy fuertes o irritantes, lo cual afecta el pH de la piel y estimula la secreción de las glándulas sebáceas.  
  • Factores genéticos: la tendencia al cabello graso puede ser hereditaria, tanto como nacer con    ojos claros o ser alto.
  • Factores hormonales: algunos medicamentos como las píldoras anticonceptivas o los que regulan los periodos menstruales pueden producir pelo graso. 
  • Pubertad: durante este período las glándulas sebáceas tienen una mayor producción y esto se evidencia con la presencia de acné y cabello graso.
  • Embarazo: los cambios hormonales producen una mayor producción sebácea.
  • Cabello muy fino o lacio: cada pelo tiene dos o tres glándulas sebáceas que lo irrigan y humectan; si éste es demasiado fino no llega a utilizar toda esta grasa natural y el exceso se deposita en su superficie.
CONSEJOS PARA EL PELO GRASO:
  • Lava tu pelo frecuentemente pero no diariamente, esto puede causar que las grasas que te has quitado muy rápido vuelvan con más fuerza. Si tienes pelo naturalmente graso debes lavarlo cada 2-3 días.Usa un champú clarificante (de limpieza profunda) una vez al mes para eliminar cualquier depósito de grasa y productos para el pelo. No uses champú clarificante cada día ya que puede quitarle a tu pelo toda su grasa, causando que produzca aún más. Debes usar un champú suave que no quite los aceites naturales de tu pelo.
  • Ten cuidado con los acondicionadores, evita usarlos en las raíces, ya que esta parte del pelo está ya humectada por los aceites naturales (grasa) producida a las pocas horas de haberte lavado el pelo. Algunas personas no usan acondicionadores, o lo usan muy poco, digamos, una vez a la semana, para evitar la sobre-humectación. Si tu pelo es MUY graso puede que no necesites acondicionador pero es mejor poner acondicionador en las puntas para evitar que se sequen.
  • Debes ser selectivo con los productos para el pelo que utilices. No uses demasiado o le darás mucho peso a tu pelo y los residuos podrían acumularse. Evita usar gel pegajoso que causarán que tu pelo se vea graso cuando no lo está.
  • Enjuaga tu pelo con agua fría. El agua tibia o caliente empieza a formar grasa inmediatamente.
  • Corta las puntas abiertas del pelo. Esto ayudará a evitar que tu pelo se dañe más. Parecerá más grueso y fuerte. También, si no lo haces pronto tendrás que cortar más luego, ya que ¡las puntas se abrirán aún más!
  • Puedes usar champú en seco para hacer que tu pelo se vea menos grasoso frotando las raíces s, pero no pongas mucho porque si lo haces la gente lo notará en tu pelo. Péinalo cuando te lo apliques.
 
  • Seca el pelo de tu frente retirándolo hacia atrás para que no absorba la grasa de tu piel. Aunque lo mejor es dejar que el pelo se seque solo, retíralo de tu frente con una horquilla hasta que se seque. Cuando ya esté seco puedes volver a usar el flequillo.
  • No alises el pelo regularmente, la plancha realmente lo daña. Además el calor de la plancha hará que tu pelo produzca grasa, y el estar tocándote el pelo mientras lo alisas empeorará el problema.
 
  • El pelo ondulado o rizado, ya sea natural o con permanente, muestra la grasa más lentamente ya que el pelo en contacto directo con el cuero cabelludo.


Seguid estas recomendaciones y notareis que vuestro pelo se engrasa menos y durará limpio más tiempo.

 
Un Beso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario