sábado, 23 de febrero de 2013

PUNTOS NEGROS BAJO CONTROL

Hola chicas que tal estais?

Vengo a hablaros de los indeseables puntos negros!! vamos allá!

Los puntos negros no son más que obstrucciones en los poros que al entrar en contacto con el oxígeno se oxidan y producen lo que vemos como puntitos negros. Ahora que ya conoces el por qué de su aparición, puedes controlarlos y hacerlos desaparecer.

Cómo eliminar los puntos negros

Los puntos negros son algo complicados de eliminar por completo y es probable que más de una vez al año tengas que hacerte alguna limpieza de cutis.

Para eliminar los puntos negros, únicamente podemos atacarlos tras una ducha o un baño de vapor. Con papel desechable puesto en los dedos, apretamos y extraemos. Hay que tener mucho cuidado con que no se infecte  y de no clavar las uñas en nuestra piel porque dejaríamos marcas.

Con el vapor los poros se abren y se puede sacar esa secreción sebácea que forma el punto negro, para cerrarlos lávate la cara con agua fría y evita así que se queden abiertos y puedan infectarse.

Para prevenir los puntos negros, lo ideal es que laves tu rostro con geles limpiadores que incluyan ácido salicílico, como por ejemplo este que os muestro de la marca Vichy.




Es cierto que en cosmética los productos no hacen milagros y es probable que no veas efectos de un día para otro. La clave es la constancia, es tu mejor truco de belleza para despedirte de los puntos negros.


De todos modos, os dejaré algunos consejos que os ayudarán a intentar eliminarlos:


1. Vaporizaciones de manzanilla o romero. El primer truco para eliminar puntos negros es poner a hervir manzanilla o romero. Recibir el vapor durante unos cinco minutos y luego para cerrar los poros refrescar el rostro con agua fría.




2. Limpieza de cutis. En este segundo truco para eliminar puntos negros necesitas un exfoliante y una mascarilla.

limpieza cara



3. Mascarillas naturales. Mezcla  2 cucharadas de yogur natural, un chorrito de limón y unas gotas de vinagre. Deja actuar aproximadamente de 10 a 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Con esta mascarilla cerrarás y podrás eliminar puntos negros.





4. Exfoliante casero. Para este exfoliante para eliminar puntos negros, mezcla azúcar y jabón de avena. Lavar tu cara con jabón de avena y después aplica el azúcar. Espera entre 10 y 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

mezcla


8. Mascarilla con tomate. Corta un tomate por el medio y frótalo en a zona en donde salen las espinillas. Espera entre 10 y 15 minutos y luego enjuaga. Es otro buen truco para eliminar puntos negros.


tomate



9. Cabello. Para evitar “contagiar” la cara de más espinillas o granos, despeja tu frente del flequillo, procura no utilizar productos grasos en la cara y evita tocarte la cara con las manos sucias y así poco a poco podrás eliminar puntos negros.





10. Tiras limpiaporos. Actualmente existen tiras exclusivas para eliminar puntos negros.




Espero que os sean útiles estos consejos.


Un Beso!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario