domingo, 24 de febrero de 2013

PIEL SENSIBLE

Hola chicas!!

Vengo a explicaros un poquito que características encontraremos en las pieles sensibles y que podemos hacer para cuidarla.
Esta entrada se la dedico a mi hermana (hola Mimi!!!) ya que ella tiene este tipo de piel y le irá muy bien saber los truquitos que explicaré a continuación.

 

¿Qué es la piel sensible?

Sea cual sea vuestro tipo de piel, algunos factores pueden derivar o favorecer la sensibilidad excesiva: la piel reacciona.

  • La piel sensible natural: se caracteriza por una piel es fina, clara, a veces un poco seca, se descama en superficie, enrojece fácilmente.
  • La piel sensible reactiva: el frio, el sol, el viento, los cuidados de higiene inadecuados, estropean su piel. Un peeling, una intervención láser, pueden ocasionar que su piel reaccione activamente.
  • La piel ocasionalmente sensible: una afección cutánea, tal como una dermatitis seborreica, un acné rosácea, así como otras muchas situaciones activan la sensibilidad de su piel.


Cada tipo de piel, tiene su tipo de sensibilidad

  • Piel deshidratada: tirante y con sensación de malestar.
  • Piel seca y muy seca: pérdida de las funciones protectoras, aparición de arrugas.
  • Piel mixta o grasa: pequeñas zonas brillantes, sobre las aletas de la nariz, en lo alto de los pómulos...
  • Piel sensible al entorno: reacciona inmediatamente a la menor contrariedad.

 
 Distinguir entre pieles sensibles y pieles sensibilizadas.
 
Piel sensible: tirantez, picazón. La piel reacciona de forma excesiva al viento, al frio, al uso de productos inadecuados, a una limpieza muy enérgica o a las aguas de gran dureza.

A veces, esta sensibilidad es exagerada, la piel no se calma con ninguno de los productos hidratantes utilizados habitualmente. No soporta nada. Se transforma en alérgica. Desde ese momento su piel pica, esta tirante, presenta rojeces, se descama.

Piel sensibilizada: ciertas intolerancias a productos de higiene de uso diario, producen verdaderas alergias y son responsables de la aparición de un eccema o urticaria. 




CONSEJOS PARA LA PIEL SENSIBLE:
  • Debes elegir productos especialmente diseñados para pieles sensibles, Avène o La Roche Posay tienen una amplia gama de jabones, desmaquillantes, incluso línea de maquillaje especialmente diseñados para este tipo de pieles. 

  • Exfoliarte como máximo una vez por semana y con mucho cuidado.

  • Debes evitar los cambios bruscos de temperatura, así como los lugares excesivamente secos que contribuirán a irritar y a resecar aún más tu piel.

  • Tienes que mantener tu cutis siempre hidratado, la piel sensible como ya hemos comentado, suele ser una piel con tendencia a resecarse con facilidad, así que deberás aplicarte a diario una buena crema hidratante especial para pieles sensibles.

  • Debes cuidar tu alimentación. En una piel normal la alimentación es clave para el buen estado de la piel, así que en una piel sensible, la alimentación se hace fundamental.

  • Olvídate de utilizar cremas con AHA’s o retinol. Son demasiado fuertes para este tipo de cutis. Lo ideal es utilizar productos hipoalergénicos.
En definitiva, todo mimo que demos a nuestra piel será poco, pero en el caso de las pieles sensibles debemos extremar aún más las precauciones. 

 Un besito!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario